Artículos de interés

Ser sistémica

¿Qué es Ser Sistémica? «Solo el que ama es capaz de soltar»   Bert Hellinger Ser sistémica es un proyecto desarrollado con el objetivo de acompañar a personas y familias en su crecimiento, poniendo mi formación y experiencia personal y profesional al servicio de ello.  Este servicio es para ti si: Estás atravesando una situación…

Leer más

La educación desde la mirada sistémica

Cómo la mirada sistémica puede ayudar en la educación de tus hijos Una hermosa invitación que recibí de la emisora Radio Matarranya para conversar sobre la educación de los hijos desde otra perspectiva. En este caso desde la mirada sistémica.  Sonia Esteve Roig

Ver más

Constelaciones Progresivas

Constelaciones Progresivas y sus beneficios Cuando comienzo el trayecto por las Constelaciones Progresivas junto a Luz Rodríguez, en ese mismo instante, pude darme cuenta que estaba en el lugar y momento correcto. Donde iniciaba un proceso de transformación personal diferente.

Ver más

Miedo, ¿Emoción paralizante o empoderante?

 Si lo natural es no tener miedo, entonces ¿Por qué tenemos tantos miedos? ¿De dónde viene nuestro miedo al fracaso, al rechazo, al éxito, a la desaprobación, a no ser suficiente, a  no estar a la altura, a no ser querido, a no ser bueno,  a ser abandonado, etc.?

Un niño nace únicamente con dos temores naturales: el miedo a caer y a los ruidos fuertes.  El resto de miedos que tenemos como adultos, son adquiridos.  Nuestra cultura, contexto social y familiar nos trae innumerables miedos, que vamos tomando como propios a medida que vamos creciendo.  Todo ello se va instalando en nuestra psique a través de creencias muy profundas, a las que no siempre tenemos acceso directo.

Leer más

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?