Constelaciones Familiares y Progresivas
Individuales

¿Qué son las constelaciones Familiares?

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica creada por el investigador alemán Bert Hellinguer en los años 80, quien formuló su método a partir de estudiar diferentes disciplinas, entre ellas la sistémica.  

Bert descubrió que la lealtad y el amor que sentimos hacia nuestra familia nos lleva a querer resolver asuntos familiares que tienen que ver con historias vividas por nuestros ancestros, lo cual a veces nos encadena de forma inconsciente a vivir un destino personal que no es el nuestro. 

Las constelaciones familiares se basan en la capacidad que tenemos las personas de percibir de forma inconsciente aquellos patrones familiares con los que estamos implicados. Esta herramienta pretende traer a la luz la  imagen interna de la situación, representada mediante figuras o personas, en función de si la constelación es individual o grupal. A partir de esa imagen se logra inferir la solución que nos va a permitir liberarnos y enfocarnos en nuestro presente, aceptando las situaciones vividas anteriormente y tomando los recursos del pasado para poder vivir acorde a nuestros propios valores.

¿Qué son las constelaciones Progresivas?

Las constelaciones progresivas son un método terapéutico creado por la psicóloga y educadora Luz RodrÍguez, a partir de su experiencia previa con las constelaciones familiares y con otras técnicas terapéuticas. 

En palabras de su propia creadora, las constelaciones progresivas» se basan en hacer consciente la percepción interiorizada que poseemos de  nuestro sistema familiar que configura nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos ante la vida y las relaciones»

A partir de la toma de consciencia se pretende que la persona vaya tomando de forma progresiva diferentes acciones que la ayuden a cambiar el enfoque, de forma que pueda contribuir desde su lugar a solucionar los conflictos personales y familiares que le afectan. 

Las constelaciones progresivas constituyen un proceso de entre 5 a 10 sesiones en las que el consultante va transitando una serie de etapas a través de las que logra concretar sus objetivos en coherencia con su propósito existencial, aprendiendo a tomar fuerza tanto de sus puntos débiles y sombras como de sus fortalezas.

Servicio online individual

Modalidad:

Desde la comodidad de tu hogar puedes adquirir este servicio desde un espacio sagrado de trabajo que se realiza desde los órdenes del amor.

Requieres:

  • Un computador
  • Una vídeo cámara
  • Un micrófono
  • Un espacio en casa donde no tengas interrupciones

Duración de la sesión:

  • Una hora

Metodología

  • Coordinar horario y fecha de atención
  • Se enviará minutos antes de iniciar la sesión, un enlace para acceder a sala zoom
  • Se enviará un enlace para acceder a la plataforma virtual de constelaciones familiares.

Servicio presencial invividual

Modalidad:

Nos reuniremos en un espacio especial y cómodo para ti.

Allí podrás abordar tu situación con la tranquilidad, contención y con la libertad que requieres para expresar lo que está ocurriendo en tu vida.

Metodología

  • Duración de la sesión una hora.

Dirección:

Avda. Cataluña, 45.Bajos 44610-Calaceite (Teruel). España

 

Requieres:

  • Agenda espacio para ti donde no recibas interrupciones
  • Agenda cita con anticipación
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?