Retiro

Recuerda Quién Eres y Enciende Tu Chispa

Fecha: 7, 8 y 9 de Junio

7 de Junio - Viernes

  • 17:00 Presentación de los participantes y explicación de las actividades.
  • 18:00 Introducción a la sistémica: Exploración de los 5 movimientos básicos, haciendo especial mención al momento del nacimiento, como impronta que marca todos nuestros inicios.
  • 19:00 Meditación chamánica: Ritual para liberar energías ancestrales, patrones de sufrimiento y dolor, abriéndonos a nuestro propósito de vida y a la creación de abundancia con lo que somos.
  • 21:00 Cena

8 de Junio - Sábado

  • 8:00 Sesión de movimiento sensitivo corporal, enfocado a agradecer nuestro pasado y presente con todos sus matices.
  • 9:00 Desayuno
  • 9:30 Baño de bosque consciente hacia San Cristóbal y poblado Íbero.  Meditación con el propósito de observar aquello que cada participante desea gestar y dar a luz a través del retiro.
  • 11:00 Constelación de renacimiento. Cada participante realizará su constelación con la ayuda de las facilitadoras y el resto de compañeros.
  • 14:00 Comida
  • 15:30 Continuación del renacimiento.
  • 19:30 Actividad de conciencia corporal sistémica para integrar el nuevo nacimiento.
  • 21:00 Cena
Masía Adell

9 de Junio - Domingo

  • 8:00 Sesión de movimiento sensitivo corporal para conectar con la vida y todas sus nuevas posibilidades.
  • 9:00 Desayuno
  • 9:30 Paseo hasta la Masía Adell, finalizando con una meditación de integración donde experimentaremos el nuevo yo que deseamos manifestar.
  • 11:00 Actividad plástica y creativa simbolizando el nuevo nacimiento.
  • 12:00 Regreso a Ca l’ Apotecari para el cierre del retiro.
  • 14:00 Comida

Incluye

  • Desayuno.
  • Aperitivos a media mañana y tarde.
  • Comida de los dos días.
  • Cena de los dos días.
  • Alojamiento (opcional)
  • 2 clases de movimiento sensitivo corporal
  • 1 meditación chamánica.
  • 2 meditaciones adicionales.
  • Sesión de renacimiento individual.
  • Actividad de conciencia corporal sistémica
    Actividad plástica y creativa.

Información sobre Comida y Alojamiento:

● Comida saludable, km 0, con opción de menú vegano y/o vegetariano.
● Alojamiento en Ca l’ Apotecari.

Suplemento por habitación de uso individual:
20 € adicionales por noche.

Bernarda Ariño Barrio

Bernarda Ariño Barrio

Nardi, Bernarda Ariño Barrio es experta en Renacimiento Sistémico.

El renacimiento es una experiencia vivencial transformadora y reconstituyente que consiste en recrear de nuevo nuestra existencia inicial pasando por los meses de gestación hasta el nacimiento.

Mediante una vivencia psíquica, anímica y corporal que incluye la mirada sistémica y de las constelaciones, logramos reconstruir esa vivencia creando una nueva memoria.

Todas las personas tenemos un relato de cómo fue nuestra llegada al mundo; como nuestros progenitores nos esperaban, como fue nuestra concepción, embarazo y parto, además de toda la biografía posterior.

Como cuerpos energéticos y con herencia de memoria genética transitamos numerosas situaciones y experiencias emocionales que vienen del sistema familiar y de las experiencias primarias que no recordamos; un mundo que actúa de forma inconsciente.
Mediante la experiencia del Renacimiento Sistémico podemos actualizar y transformar la vivencia profunda y liberarnos de malestares. Nos ayuda a cambiar el relato de la memoria genética, a identificar patrones adquiridos y nos da la posibilidad de tener cambios mentales, emocionales o de registros corporales.

En definitiva, nos descarga de sensaciones y percepciones bloqueadoras y posibilita evolucionar desde una forma más sana y creativa hacia el bienestar.

Esta experiencia representa el poder abrir la piel para resonar con tu alma y volver a la conexión de la fuente de vida. Se trata de una danza entre sombras y luz que nos ayuda a transformar el dolor y las cargas en fortaleza. Con el camino del renacimiento nos exponemos a mirarnos con todo lo que somos y lo que no somos, abriéndonos a una nueva mirada transformadora, que nos acoge con amor y equilibrio para transportarnos a un futuro más consciente y feliz.
Trayectoria profesional
Nardi llegó a la Pedagogía Sistémica y las Constelaciones a través de una amiga de infancia, que la invitó a unas tertulias dónde hablaban de ello.

Tras ese primer encuentro, formó parte de la primera promoción de pedagogía sistémica de Barcelona, realizada por Angelica Olveda y su equipo de Cudec.

Durante la formación se nutrió de otros profesionales como: Marianne Franke, Berth Hellinger y Sophie Hellinger, Stephan Hausner, Ramón Resino, Mireia Darder y Joan Garriga.

Ha formado parte de grupos de trabajo sistémico en el ámbito de la educación escolar y de grupos de investigación en el campo de la reproducción asistida.

Actualmente continúa colaborando con la asociación MES sistèmics y a nivel particular ejerce como terapeuta sistémica en Espiral 108, Esparreguera.

Su recorrido profesional se ha centrado en incluir la sistémica a la psicomotricidad Aucouturier.

Durante los últimos 14 años lo ha estado practicando en diferentes escuelas y entidades, donde ha acompañado a diferentes profesionales del ámbito educativo, convirtiéndose en promotora del método de psicomotricidad sistémica ANIDA.

Correo electrónico: bernardaarino@gmail.com
Teléfono: 650953439

Ana Belmonte

Ana Belmonte

Desde su infancia, tuvo fascinación por la antropología y las diversas culturas del mundo. Su inmensa curiosidad por explorar ha sido un pilar en su vida.

Este interés la llevó a obtener una licenciatura en magisterio y a forjar su carrera profesional en Inglaterra, donde se especializó en el autismo.

Sin embargo, este camino también despertó en ella un profundo llamado hacia la investigación en técnicas para promover la salud mental.

Al regresar a España, decidió dar un giro significativo y se sumergió en un Máster en Mindfulness. Este fue el punto de inflexión que transformó su vida.

Experimentó cómo la implementación de prácticas de mindfulness, tanto en su día a día como con sus alumnos, generaba resultados impresionantes.

Este descubrimiento la llevó a profundizar en el estudio de técnicas ancestrales utilizadas para potenciar las facultades mentales superiores y promover una vida en armonía y bienestar.

Su especialización se centró en el estudio y la práctica del chamanismo andino, la cultura Quechua, y el chamanismo siberiano, explorando su trabajo en la expansión de la conciencia a través de las frecuencias de la percusión.

En la escuela de iniciación que surgió de este viaje, se dedica a enseñar cómo alcanzar estados mentales elevados, permitiendo que la mente cree nuevas conexiones y, como resultado, se tracen caminos más armoniosos en la vida.

email: anavanessabelmontegarcia@gmail.com
Teléfono: 635271327

Sonia Esteve Roig

Sonia Esteve Roig

Psicoterapeuta Sistémica
y Profesora de Yoga

Desde muy temprana edad tuvo clara su vocación de ayudar a las personas a mejorar su bienestar y calidad de vida. Con este propósito estudió Trabajo Social y más adelante se especializó en niños y adolescentes en conflicto social.

En sus inicios profesionales trabajó con diferentes colectivos en situación de riesgo social y en 2004 entró a formar parte del Equipo de Servicios Sociales de la Comarca del Matarranya como Educadora Social.

Allí fue cuando descubrió su pasión por entender las dinámicas familiares que se ocultaban tras la conducta problemática de los menores.

Con este fin empezó a estudiar Psicología, pero cuando descubrió la sistémica se metió de lleno a profundizar en esta disciplina.

En 2008 se sacó la formación como Psicoterapeuta Familiar y de Pareja en la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar y desde entonces hasta ahora ha seguido profundizando en el modelo sistémico desde la práctica profesional y con numerosas formaciones en este ámbito.

En 2017, impresionada por el resultado a nivel personal tras una constelación y buscando respuestas a nivel personal, se forma como Consteladora Familiar y Progresiva, en la Escuela de Luz Rodríguez, en la que actualmente colabora como Terapeuta.

En 2019, motivada a dar un giro profesional, decide lanzarse con su emprendimiento, SERSISTEMICA, uniendo la sistémica y otra de sus pasiones, el Yoga.

Para ello se forma como profesora certificada, especializándose en Yoga Sensible al Trauma y actualmente en Yoga Somático.

En estos momentos, ejerce en Calaceite como Psicoterapeuta sistémica, a nivel individual y familiar e imparte talleres de Constelaciones Grupales y otras formaciones desde el enfoque sistémico.

Además, realiza clases de Yoga para adultos, familias y niños.

Sonia es facilitadora de Liberación Celular, acompañando esta innovadora técnica a sus sesiones de terapia y MSC.

email: sonia@sersistemica.es
telf: 646274559

Ca L'Apotecari - Calaceite