Desde que descubrí la Terapia Sistémica me di cuenta de que el bienestar del ser humano se construye en gran parte, por las experiencias relacionales que él vive, a través de las que aprende a crear su propia identidad y forma de situarse y actuar frente a la vida.
Aun considerando el bienestar como una vivencia subjetiva, existen factores sociales – ya sean estos familiares, contextuales, culturales o históricos – que favorecen la satisfacción de las necesidades humanas y la experiencia de bienestar.
Estar en un entorno rural es ideal para entrar en contacto directo con la naturaleza, respirar aire puro y nutrirte de la tranquilidad y sosiego que ofrecen sus calles y paisajes.
Es un buen lugar para tener una bonita experiencia de bienestar, cuando lo que necesitas es encontrar la paz y volver a ti.
Por eso ha ido surgiendo la necesidad de buscar espacios dónde recobrar la armonía y la salud del cuerpo y la mente.
Respondiendo a esta necesidad, aparece el turismo del bienestar, para abrir las puertas a experiencias que permitan volver a lo esencial, a ese espacio interno de paz donde encontrar nuestro propio hogar.
Desde Sersistemica y Rural Calaceite hemos construido un puente de unión entre el Bienestar y el Turismo, uniendo el esfuerzo ancestral de un modelo productivo basado en el esfuerzo y la lucha, en un nuevo modelo que construye desde el bienestar, buscando la salud, más allá del bienestar económico.
Bajo esta perspectiva, ofrecemos encuentros de turismo, orientados al bienestar, que buscan despertar el alma de quien participa en ellos.
Nuestra oferta se basa en experiencias sencillas, pero a la vez profundas, que buscan dotarte de recursos y promover el aprendizaje de nuevas habilidades que te faciliten disfrutar de tu propia compañía.
Participar de nuestros encuentros, te va a ayudar a lograr un estado de equilibrio y paz, que te permita volver al bullicio de la ciudad o de tu día a día con una energía renovada, además de entregarte nuevas estrategias que te ayudarán a mantener el equilibrio en momentos de estrés.
Alojamiento en los apartamentos de
Ca l’Apotecari, que integra la esencia rural del Matarraña con las comodidades más actuales.
Lugar desde el que podrás disfrutar de hermosas vistas, piscina al aire libre, barbacoa y huerto, además de salas para dar cabida a grupos enteros.
Allí desayunaremos todas las mañanas con productos de temporada y Km 0.
Sesiones de Yoga adaptadas a todos los niveles, mediante las que lograrás conectar con tu cuerpo en tiempo presente.
El Yoga te permite adquirir herramientas para reconstruir una nueva relación contigo, más amable, sensible y respetuosa.
Abre el camino para crear, más allá de esta práctica puntual, una nueva ruta de serenidad y quietud en tu interior.
Oleoturismo con degustación de aceites de oliva virgen, extra ecológicos, de la mano de productores locales.
Visitamos su molino privado rodeado de olivos centenarios en un paisaje mágico que ya inspiró a íberos y romanos.
Baños de bosque, donde iniciaremos un recorrido inmersivo por la naturaleza, recurriendo a diferentes técnicas y dinámicas, que nos van a ayudar a tomar conciencia de todos aquellos elementos que tenemos a nuestro alcance, de los que podemos nutrirnos para reducir y prevenir el estrés, mejorando nuestro bienestar.
Masaje Shiatsu, realizado con presión de manos por parte de un terapeuta, para activar puntos energéticos del cuerpo que nos van a proporcionar beneficios a nivel físico (reduciendo todo tipo de dolores, problemas digestivos o enfermedades crónicas), emocional, mental y espiritual (proporcionando una sensación de mayor bienestar, equilibrio y paz).
Sesiones individuales o grupales de Constelaciones, en las que podrás descubrir aquellos hábitos que te alejan de tu bienestar, llevándote tus propias “recetas” para crear un nuevo camino de ruta.
Visita guiada por las calles del casco antiguo de Calaceite, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Dónde nos sumergiremos en la historia de la localidad entre palacetes renacentistas, capillas barrocas y callejuelas medievales de la mano de un guía profesional.
Experiencia gastronómica en el restaurante centenario Fonda Alcalá, un lugar donde descubrir y disfrutar de los productos de la zona. Una cocina noble y familiar.