Retiro

Sanar el vínculo con tu madre y reconectar con tu energía femenina

Fecha: 12, 13 y 14 de Septiembre

Un encuentro de 3 días para mujeres que desean equilibrar su energía femenina y masculina, soltar cargas y volver a habitar su cuerpo desde el amor.

Si llevas tiempo viviendo desde el hacer, el control y la autoexigencia, y sientes que tu parte femenina se ha quedado en segundo plano, este retiro es tu espacio para volver a ti, honrar tu historia y abrirte a recibir sin culpa.

Una invitación a volver a la Madre

No es solo un retiro, es un regreso a casa.

En este viaje, nos reuniremos mujeres que queremos sanar nuestra relación con la madre, reconciliarnos con las mujeres que nos precedieron y recordar que lo femenino vive en nuestro cuerpo: en el descanso, la creatividad, la sensualidad y la conexión con lo que sentimos.

Te proponemos 3 días para:

  • Honrar y sanar el vínculo con tu madre.
  • Reconectar con las mujeres de tu linaje.
  • Encarnar la energía femenina a través del movimiento, el arte y la presencia.

Lo que haremos juntas

Un viaje al corazón de tu linaje femenino
Durante tres días, nos adentraremos juntas en un espacio seguro y profundo para reencontrarte con tu origen, sanar heridas heredadas y despertar la fuerza que habita en ti.
A través de rituales, constelaciones, arte, movimiento y música, abrirás el corazón a la vida, honrando a las mujeres que te preceden y reconectando con tu energía femenina más auténtica.

Viernes 12 | tarde y noche | Día 1 – La llegada al útero

Comenzamos el retiro en un círculo de bienvenida, abriendo el corazón a la pregunta: “¿Qué lugar ocupa mi madre en mi vida hoy?”.

Realizaremos un ritual para honrar a las mujeres de nuestro linaje y nos adentraremos, guiadas por Sonia, Nardi y Ana, en un viaje de movimiento sensitivo y meditación guiada para regresar simbólicamente al vientre materno.

✨ Y alguna sorpresa que hará que este inicio sea aún más especial…

Sábado 13 | Sábado completo | Día 2 – Sanar el linaje femenino

Un día para honrar, reconciliar y reconectar con la fuerza de tu historia femenina. 

  • Trabajo sistémico: junto a Nardi, crearemos tu genograma femenino y, a través de dinámicas grupales, exploraremos el vínculo materno, el cuerpo, la sexualidad, la pareja y el destino, culminando con una constelación grupal sobre el linaje femenino.
  • Arte sanador: guiadas por la artista Jessica, pintarás tu linaje desde una nueva mirada.
  • Movimiento auténtico: con Sonia y Nardi, danza ritual femenina para soltar el control, confiar en tu cuerpo y abrirte a recibir.
  • Ritual nocturno: guiado por Ana, con fuego para liberar lo no dicho y un círculo de cantos y mantras femeninos acompañados de tambor.

✨ Un viaje profundo para sanar, honrar y abrazar la herencia de tu linaje.

Domingo 14 | Hasta medio día | Día 3 – Encarnar lo femenino

Integraremos lo vivido con yoga guiado por Sonia para abrir el pecho y conectar pelvis y corazón. En la ermita de Sant Pol realizaremos un ritual de colocación para tomar la fuerza de la madre y la tierra, y recogeremos un objeto simbólico que selle tu compromiso con la energía femenina. Cerraremos en círculo, compartiendo y eligiendo una carta creada por Sonia Esteve para cuidar tu energía.

Y un cierre que será un regalo para que te lleves esta experiencia contigo.

Este retiro es para ti si…

  • Te cuesta parar y descansar sin sentir culpa.
  • Sientes que vives más desde la energía masculina (hacer, controlar) que desde la femenina (sentir, recibir).
  • Quieres sanar heridas con tu madre o con tu linaje femenino.
  • Buscas un espacio seguro donde sentirte sostenida, vista y aprender a sostenerte a ti misma desde tu propia fuerza interior.
  •  

Lo que se abrirá en ti después del retiro

  • Sentirás más calma y enraizamiento en tu cuerpo.
  • Podrás mirar a tu madre y a tu linaje con más amor y menos carga.
  • Sabrás cómo equilibrar tu energía femenina y masculina en tu día a día.
  • Habrás aprendido a ser tu propio sostén, reconociendo que puedes cuidarte y acompañarte desde dentro.
  • Te irás con una red de mujeres que te han visto y acompañado de verdad.

Información para que te organices

📍 Dónde: Calaceite, España.
📅 Cuándo: viernes tarde (16 h) a domingo tarde (16 horas)
Duración: 3 días / 2 noches.
💫 Incluye: alojamiento, comidas y materiales para todas las actividades.

El alojamiento es opcional, para que puedas elegir si quieres quedarte en el mismo espacio o venir solo a las actividades.

El lugar que nos acogerá

Dormiremos y compartiremos en Ca l’Apotecari, un espacio con alma en el corazón de Calaceite, rodeado de calma y belleza.

🍲 Comida saludable, km 0, preparada con cariño:

  • Opción de menú vegano, sin gluten y/o vegetariano.
  • Desayunos nutritivos.
  • Aperitivos a media mañana y tarde.

Comida y cena de todos los días.

💌 Reserva tu plaza ahora

Este retiro está diseñado para un grupo reducido de mujeres, para mantener la intimidad y la profundidad del trabajo.

+info por whatsapp

Nardi Ariño

 

Nardi es pedagoga Sistèmica, psicomotricista i educadora de masage infantil; promotora del “mètode propi Anida” (psicomotricitat Sistèmica).

Especialista en “Renacimiento Sistémico, conocedora del trabajo energético de integración y del método cósmico Esser”.

Su enfoque terapéutico se basa en conceptos taoístas y pretende conectar cuerpo, emoción y pensamiento para restablecer el equilibrio energético, ofreciendo un acompañamiento profundo.

 

En este retiro, nos guiará en el trabajo sistémico del linaje femenino y nos acompañará a sensibilizar el cuerpo para abrirnos a recibir, ayudándonos a reconocer y habitar nuestro lugar como mujeres.

Correo electrónico: bernardaarino@gmail.com
Teléfono: 650953439

Ana Belmonte

Ana Belmonte

 

Desde niña, Ana sintió fascinación por la antropología y las culturas del mundo, cultivando una profunda curiosidad por explorar y aprender. Licenciada en Magisterio y con una carrera profesional en Inglaterra, donde se especializó en autismo, su trayectoria dio un giro al descubrir el impacto transformador del mindfulness.
Este hallazgo la llevó a formarse en un Máster y a adentrarse en el estudio de técnicas ancestrales para potenciar las facultades mentales superiores y promover una vida en armonía. Su especialización en chamanismo andino, cultura Quechua y chamanismo siberiano le permitió trabajar con la fuerza de la percusión como vía para expandir la conciencia y reconectar con lo esencial.
En este retiro, nos guiará en la meditación del Día 1 y en el ritual nocturno del Día 2, acompañando con tambor y cantos para liberar lo no dicho al linaje y despertar la memoria ancestral de lo femenino.

email: anavanessabelmontegarcia@gmail.com
Teléfono: 635271327

Sonia Esteve Roig

Psicoterapeuta sistémica, consteladora familiar y profesora de yoga, con más de 20 años de experiencia acompañando a personas y grupos en procesos de transformación personal. A lo largo de su trayectoria, Sonia ha integrado la terapia sistémica, el trabajo corporal y el yoga somático para ayudar a liberar bloqueos, reconciliar historias familiares y habitar el propio cuerpo con más presencia y autenticidad.
En este retiro, guiará el trabajo sistémico y las sesiones de movimiento y yoga, creando un espacio seguro donde explorar el vínculo con la madre, sanar heridas del linaje femenino y aprender a sostenerte a ti misma desde tu fuerza interior. Su enfoque une la profundidad del trabajo terapéutico con la sensibilidad del cuerpo, para que cada mujer pueda integrar lo vivido y llevarlo a su vida diaria.

email: sonia@sersistemica.es
telf: 646274559

Jésica Benítez

Artista y facilitadora de procesos creativos, con más de 14 años de experiencia en el ámbito social, especializada en salud mental y diversidad. Su recorrido profesional la ha llevado a acompañar a personas en procesos de cambio y crecimiento, y hoy canaliza esa experiencia a través de la pintura, utilizando el arte como herramienta para expresar emociones, transitar duelos y dar forma a lo que a veces no encontramos palabras para decir.
Ha participado en exposiciones colectivas en Andorra y Barcelona, y desarrolla propuestas creativas donde el objetivo no es “pintar bonito”, sino escucharnos, soltarnos y transformarnos a través del color.
En este retiro, nos guiará en un viaje de arte intuitivo y conexión, para honrar nuestro linaje femenino y darle forma y color a nuestras emociones, deseos y memorias desde la autenticidad.

Instagram: @paint_alma_by_jess

Recuerdos de nuestro último retiro

Inversión para tu viaje interior
  • Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Inversión para tu viaje interior

Rango de precios: desde €352,00 hasta €482,00

Ca L'Apotecari - Calaceite